ecommerce tienda

Errores comunes que causan el fracaso de proyectos eCommerce

Los porcentajes de fracasos que podemos ver en el caso de los proyectos online son bastante aterradores: Más del 80% de los proyectos eCommerce fracasan durante su puesta en escena, mientras que el 98% de esos caen en los mismos errores que condenan los proyectos.

Para evitar el fracaso y cometer los mismos errores, aquí te explicaremos cuáles son esos errores y lo que debes de hacer para evitarlos.

Errores comunes que debes evitar al crear un eCommerce

No tener ninguna preparación previa

Muchos comienzan un negocio digital sin comprender realmente el proceso. Está claro que un proyecto digital es una buena idea (y necesario hoy en día), permitiéndote llegar a un público o mercado al que antes no tenías acceso, incluso pudiendo vender tus productos al extranjero, pero es importante asegurarse de que tienes la capacidad para hacerlo.

ecommerce tienda

Antes de empezar, informate y aprende todo lo que puedas. En internet hay una infinidad de contenido y documentación que te ayudará.

No valorar la marca como se debería

Por ningún motivo debes perder de vista el hecho de que tu marca es tu insignia, la carta de presentación y el nombre de tu negocio. Es gracias a la marca que te darás a conocer dentro de tu mercado y con la que todos los consumidores o consumidores potenciales te reconocerán.

Es muy importante asegurarse de que la marca tenga impacto y que, con el paso del tiempo, genere confianza en los usuarios.

No contar con la tecnología adecuada

Creer que por saber un poco de Prestashop o Shopify y aplicar un diseño atractivo era más que suficiente para tener éxito, una vez más estas cometiendo el mismo error que el 98% de proyectos que fracasan.

Aquí hay muchos aspectos que debes de tener en cuenta, especialmente antes de elegir la tecnología o el gestor con el que llevarás tu proyecto. Es muy importante que transmitas la esencia de tu negocio antes de que trasmitas los productos, de esta forma conseguirás más usuarios fieles o seguidores para tu tienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *