enlaces internos

¿Qué son y cómo aprovechar los enlaces internos en tu sitio?

El linkbuilding es una de las practica SEO más importantes y sin duda alguna se tiene que hacer correctamente para tener un buen tajo de los primeros resultados de búsqueda de Google, ya que de esta forma le damos fuerza a nuestros dominios.

Sin embargo, a pesar de que los enlaces externos son muy importantes, no debemos olvidarnos de los enlaces internos y su gran importancia ante los ojos de los buscadores, debido a también pueden tener un papel decisivo al momento en que Google indexe nuestra página.

¿Por qué son importantes los enlaces internos desde un punto de vista SEO?

Los enlaces internos son aquellos que podemos gestionar directamente desde nuestro sitio y que apuntan hacia otra página de nuestro dominio, ya sea un post, una categoría, subcategoría, etc.

enlaces internos

La razón por la que son importantes:

  • Hacen que la indexación sea más sencilla: Gracias a los enlaces internos el robot de Google podrá pasar de una forma más rápida por nuestras páginas y así facilitar la indexación de las mismas.
  • Facilitan la navegación de los usuarios: Un enlace interno agrega valor a nivel SEO, pero también ayuda a que nuestros visitantes puedan ser llevados a página seleccionadas estratégicamente. Así podremos retener esa visita un poco más de tiempo.
  • Permiten distribuir “la fuerza” o “Link Juice”: En caso de que tengas algunas páginas mejor posicionadas y que están siendo enlazadas desde páginas con gran autoridad, gracias a los enlaces internos tendrás la posibilidad de distribuir la fuerza de esa página hacia otras páginas (internas) que desees posicionar bien en los buscadores.

Recuerda que los enlaces son como la base de todo en internet. Google mueve sus robots y sus arañas gracias a los enlaces, así que hacerle las cosas más fáciles para que pueda analizar nuestro sitio web será de gran ayuda, siendo esta la razón principal por la que deberías cuidar los enlaces internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *